jueves, 10 de diciembre de 2009

LA FELICIDAD NO ESTÁ AHÍ FUERA


La felicidad real no es circunstancial como lo pueden ser el dinero , la amistad, o algún bien que tengamos, si no que es esencial a nuestra propia persona. El error que cometemos a menudo es creer que las cosas externas nos produce o nos traen la felicidad.Ésa es la causa de que estemos tan pendientes de lo material y estemos tan alejados de las cosas del espíritu. La prueba de que la felicidad no reside fuera de nosotros, está en que algunas personas son profundamente felices sin posesiones, sin dinero y hasta sin personas que las quieran de un modo especial, porque han comprendido la naturaleza de su ser íntimo.

De acuerdo con Sai Baba, la felicidad no es algo que nos ocurre , sino algo que podemos procurarnos .La felicidad es una elección consciente, lo mismo que el amor. Lo que sucede es que los seres humanos desconocen sus posibilidades verdaderas y creen que son manejados por un destino arbitrario ante el cual no pueden luchar.

la felicidad depende del empeño que se pone en conseguirla .Cuando uno le dice a alguien "sé feliz", en realidad le está diciendo que tenga cuidado con el alimento que le da a su espíritu , con la disciplina con que orienta su mente y con las virtudes que adquiere. Se feliz significa mantener el equilibrio ante la adversidad, conservar la fe ,cultivar el desapego , la entrega , la ecuanimidad.
David Lifar

No hay comentarios:

ALMA

EL ALMA ATRAE AQUELLO QUE SECRETAMENTE ALBERGA; AQUELLO QUE AMA ,Y TAMBIEN AQUELLO QUE TEME

Datos personales