miércoles, 16 de diciembre de 2009

AMA CON TODO TU SER ,AUNQUE SALGAS HERIDO


Un soldado, en medio de la batalla, se acercó a su superior y le dijo :
_Mi amigo no ha regresado , mi teniente .Solicito permiso para ir a buscarlo.
_Permiso denegado_replicó el oficial_.No quiero que arriesgue su vida por un hombre que probablemente esté muerto.
El soldado,haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido .A pesar de todo , había podido rescatar el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso:
_¿ ya le dije yo que había muerto!¿ahora he perdido a dos hombres ! digame ,¿merecía la pena ir allá para traer su cadáver?.
y el soldado moribundo repondió:
_¿ Claro que sí , señor! cuando lo encontré , todavía estaba vivo y pudo decirme :"¿ estaba seguro de que vendrías!".
CUANDO AMAMOS DE VERDAD , AMAMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS . NO ES POSIBLE AMAR A MEDIAS.

jueves, 10 de diciembre de 2009

ESCUCHA Y SIENTE ESTAS MARAVILLOSAS PALABRAS

LA FELICIDAD NO ESTÁ AHÍ FUERA


La felicidad real no es circunstancial como lo pueden ser el dinero , la amistad, o algún bien que tengamos, si no que es esencial a nuestra propia persona. El error que cometemos a menudo es creer que las cosas externas nos produce o nos traen la felicidad.Ésa es la causa de que estemos tan pendientes de lo material y estemos tan alejados de las cosas del espíritu. La prueba de que la felicidad no reside fuera de nosotros, está en que algunas personas son profundamente felices sin posesiones, sin dinero y hasta sin personas que las quieran de un modo especial, porque han comprendido la naturaleza de su ser íntimo.

De acuerdo con Sai Baba, la felicidad no es algo que nos ocurre , sino algo que podemos procurarnos .La felicidad es una elección consciente, lo mismo que el amor. Lo que sucede es que los seres humanos desconocen sus posibilidades verdaderas y creen que son manejados por un destino arbitrario ante el cual no pueden luchar.

la felicidad depende del empeño que se pone en conseguirla .Cuando uno le dice a alguien "sé feliz", en realidad le está diciendo que tenga cuidado con el alimento que le da a su espíritu , con la disciplina con que orienta su mente y con las virtudes que adquiere. Se feliz significa mantener el equilibrio ante la adversidad, conservar la fe ,cultivar el desapego , la entrega , la ecuanimidad.
David Lifar

miércoles, 9 de diciembre de 2009

QUE TU AMOR SEA MAS GRANDE QUE TU NECESIDAD


"¿Habéis confundido la necesidad con el amor?? "? decía la inscripción en la pared. Y el caballero se dio cuenta de que había necesitado a su esposa y a su hijo más de los que había amado.Había amado la belleza de su esposa , su inteligencia y su encantadora poesía.También había necesitado las cosas agradables que ella solía hacer,como invitar amigos ,coser ropa nueva ,y preparar deliciosos platos para el caballero.Y luego se dio cuenta de que había necesitado el amor de su esposa y el de su hijo por que no se amaba a sí mismo.Mas tarde, el caballero lloró aún más al darse cuenta de que si no se amaba, no podía amar realmente a otros.

ROBERT FISHER

El caballero de la armadura oxidada

El amor es muy difícil de comprender ,en realidad , no sabemos lo que en verdad quiere decir esta hermosa palabra, sobre todo en el amor romántico,y en nosotros mismos.

Porque el amor de una madre a su hijo si que lo tenemos clarísimo es incondicional, tanto en los seres humanos como en el reino animal.

ALMA

EL ALMA ATRAE AQUELLO QUE SECRETAMENTE ALBERGA; AQUELLO QUE AMA ,Y TAMBIEN AQUELLO QUE TEME