jueves, 30 de julio de 2009

¿estás sufriendo??

Sufrir inútilmente es uno de los peores ejercicios que podemos hacer con nosotros mismos.No se trata de que "nos permitamos todo".en absoluto,sino de que cultivemos hábitos sanos y saludables.Y no tiene nada de sano ni saludable que, alcabo de los años, nos estemos machacando con algo que, por muchas vueltas que le demos, no podemos conseguir que no hubirera ocurrido.
Lo que sí podemos hacer es actuar ,en la medida que aún nos sea posible.La mayoria de las veces la actuación será con nosotros mismos,controlando esos pensamientos y haciendolos más racionables, pero si una vez hecho este ejercicio de sensatez,auún pensamos que debemos, en alguna medida,reparar lo que hicimos, nos pondremos manos a la obra.

CRECER

Crecer, supone no depender de nadie , no ser un parásito.
Si quieres ser libre, te tienes que responsabilizar de ti mismo

martes, 28 de julio de 2009

VISUALIZA TUS SUEÑOS

HEROÍSMO COTIDIANO


DISFRUTA de las pequeñas cosas porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran " las cosas grandes ".
Lo verdaderamente grande es lo pequeño, lo normal, lo cotidiano,realizado con amor en el tedioso día a día de la existencia, sin esperar a que un hecho heroico nos catapulte a la fama y a la gloria.
Precisamente,lo heroico de verdad es el constante buen hacer de lo cotidiano.
Decía Séneca que cuando el sol se eclipsa para desaparecer se ve mejor su grandeza. La mayoría de los mortales pasa por este mundo buscando " ser más": más rico, más poderoso, más querido, más admirado, y en ese intento de ser y de tener más que sus semejantes pierde la perspectiva , sin percatarse de que la búsqueda de la grandeza no es sino la prueba más evidente de sus complejos y de su pequeñez de espíritu. Por lo contrario,apreciar y disfrutar de lo pequeño, lo natural,lo cotidiano es señal de grandeza interior.

domingo, 26 de julio de 2009

¿Todavía estas aquí ??

El maestro zen Obaku preguntaba todas las mañanas : "Obaku, ¿todavía estás aquí ?".
Sus discípulos decían : ¡si te oye gente de fuera pensarán que estás loco! ¿por qué haces eso?.
Él decía : Por que de noche me olvido de todo...una mente solitaria sin sueños ni pensamientos...cuando me despierto tengo que recordarme a mí mismo que Obaku está aquí . ¿ a quien le puedo preguntar ? Solo puedo preguntármelo a mi : Obaku ¿todavía estás aquí?.
y el mismo se respondía si señor!.
Uno debe tener un respeto profundo hacía sí mismo.
Más que repetir los nombres de Rama y krishna, es una disciplina muy buena preguntarte a ti mismo ; pronuncia tu nombre y preguntas : ¿todavía estás aquí? ( que no te preocupe si alguien te oye),y respondes ¡ si señor!.
Si puedes hacerlo,te sorprenderá de que sigue un gran silencio.Cuando preguntas ¿todavía estás aquí?, y respondes ¡si señor!,después sigue un gran silencio.
Es también un recuerdo de tu propio ser,y un respeto,una gratitud de que se te ha dado un día más , que el sol va a salir otra vez, de que por un día mas podrás al menos ver las rosas florecer.
Nadie lo merece pero la vida,en su abundancia, sigue vertiendolo sobre

sábado, 18 de julio de 2009

mira esto es superinteresante!!!
http://vidaprospera.dinero24hspac.clik2sell.eu/?checkout

el amor es algo mas


Muchas veces hemos escuchado que la vida sin amor no merece la pena ser vivida.Esta frase podría indicar que hay personas que pueden vivir su vida al margen del amor .cuidado!!! , ¡ no confundamos conceptos! ¡no reduzcamos el amor al enamoramiento de una u otra persona ! El amor es consustancial a la vida ,va unido a la esencia del ser humano ;es nuestra "VIDA"si sabemos encontrarlo dentro de nosotros mismos, y nuestra "muerte" si creemos haberlo perdido para siempre
El amor,como los demás sentimientos del ser humano,tiene sus explicaciones y sus misterios ;sus grandezas y sus miserias.Pero no confundamos deseo con necesidad
la vida no se termina cuando acaba un amor ,¡no reneguemos del amor,pero no suframos inútilmente en su nombre!!

zafarrancho de limpiezas y rencores

Odiar es un despilfarro del corazón y el corazón es nuestro mayor tesoro.

(Noel CLarasó)
Haz limpieza total de cosas inutíles , de viejos odios y rencores.de recelos ,de sentimientos y de pensamientos cargados de venganza...Limpia de trastos viejos tu mente y tu corazón y orienta la vida hacia nuevas madrugadas llenas de quietud y paz interior, en las que comience a despuntar el cálido sol del amor , del perdón y de la plenitud interior.

ALMA

EL ALMA ATRAE AQUELLO QUE SECRETAMENTE ALBERGA; AQUELLO QUE AMA ,Y TAMBIEN AQUELLO QUE TEME

Datos personales