domingo, 29 de noviembre de 2009

DALE DESCANSO A TU MENTE


Dale descanso a la mente,¡ lo necesita ! y es muy sencillo: simplemente vuélvete su testigo.Si es posible ( de hecho lo es) poner la mente en silencio y sólo utilizarla cuando lo necesita,cobra una fuerza impresionante .Reune tanta energía que cada palabra pronunciada llega di rectamente al corazón.


Lentamente la mente empieza a aprender a estar en silencio. Una vez que sabe que permaneciendo en silencio se vuelve poderosa ,sus palabras no son sólo palabras : tienen una validez,una riqueza, y una calidad que nunca antes tuvieron , tanto que viajan directamente como flechas, traspasan las barreras lógicas y llegan al corazón mismo.


Entonces la mente es un buen servidor de inmenso poder en manos del silencio.El ser es un maestro ,y el maestro puede usar la mente cuando sea necesaria y puede apagarla cuando no lo sea. OSHO

miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL AMOR ES LO MÁS GRANDE


El amor es una vía de dos sentidos: cuando hacemos lo mejor que podemos , no solo hacemos feliz al otro, si no que también nosotros nos sentimos dichosos.
Cuando amamos, todo se transforma: el sol brilla más fuerte y las estrellas resplandecen con mayor fulgor, los pájaros cantan con mayor belleza,los niños ríen con más alegría y el color de las flores es más intenso. Pero cuando no amamos, percibimos las nubes en el cielo, nos olvidamos de observar las estrellas ,vemos las arrugas en la vejez y no soportamos el llanto de los niños.

SIRVE A TODOS,AMA A TODOS,
HAZ EL BIEN Y SIÉNTETE BIEN.
SWAMI SIVANANDA

martes, 24 de noviembre de 2009

EL VALOR DE UNA SONRISA

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho
Enriquece a quienes la reciben
sin empobrecer a quienes la dan.
No dura mas que un instante,
pero su recuerdo a veces es eterno.
Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella,
y nadie es tan pobre que no pueda
enriquecer con sus beneficios.
Una sonrisa es descanso para los fatigados,
luz para para los decepcionados,
alegría para los tristes
y el mejor antídoto contra las preocupaciones.
Una sonrisa no puede comprarse,
no puede obtenerse por caridad,
no puede robarse ni ser prestada,
porque una es algo que a nadie rinde beneficio
a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente.
y si en el trato con nuestros compañeros
alguien está demasiado cansado para
brindar una sonrisa,regálare una de las tuyas,
pues nadie necesita tanto una sonrisa,
como aquel a quien no le queda ninguna que ofrecer.
MOHANDAS KARAMCHAND GANDHI

sábado, 21 de noviembre de 2009

LA ALEGRIA

La alegría destierra el estado morboso de las almas ; la alegría,riente y expresiva,de sonoras alas ,se mueve en un ambiente sano y vivificador, .Su trueno jovial, su carcajada, es como las descargas eléctricas que purifican la atmósfera.
RUBÉN DARÍO
No se trata de reírse de todo y por todo como tontos,sino de que tu estado de alegría y de gozo no dependa de las personas y situaciones del momento. Tu ya eres felicidad y decides experimentar esa felicidad
y alegría cuando más lo necesitas,para contrarrestar la adversidad y el malestar creado en tu entorno.
¿Quieres tener motivos para estar alegre?. Imagínate por un momento que has superado una grave enfermedad, o que te acabas de enterar que el diagnóstico sobre un cáncer galopante, en el que apenas te daban un año de vida estaba equivocado, o que te han devuelto a un hijo que habían secuestrado...Pues esa misma alegría debe presidir e impregnar cada instante de tu vida.

viernes, 20 de noviembre de 2009

LA FELICIDADAD DE CADA DIA


La felicidad es una actitud personal interior ,pensada y decidida ante la vida ,como talante,como opción saludable .Tenemos que ser conscientes de que la felicidad es posible y depende del tipo de respuesta que dé en cada situación, momento y circunstancia.Como bien dijo M.Katzeff, el hombre interpreta la partitura que él mismo hace.
No tengo nada y así lo tengo todo, me decía un mendigo muy lúcido y todavía joven.Todas sus propiedades sé reducían a una vieja maleta y un perro .Me acerqué con la intención de ofrecerle algo de dinero y el me regaló su paz ,su nobleza y sabiduría .Veo que su perro está fatigado,¿le da algo de comer?, mi perro ha estado unos días perdido he sufrido y llorado su ausencia. Con él comparto todo ,a el le cuento mi vida y me entiende tanto o más que usted.En cuanto a la comida,primero come mi perro y después yo.Eso lo tengo claro .¿sabe una cosa?,sé que soy un pobre mendigo ,pero poca gente a disfrutado más amaneceres y atardeceres que yo.Quien come caliente todos los días no sabe lo que es comer una vez al año una comida decente y , aunque algunos te desprecian o no te miran a la cara, otras personas,muchas más de las que usted se imagina,te tratan con respeto y hasta con cariño o se interesan por ti...y eso no hay dinero que lo pague.

SÓLO PUEDE SER FELIZ SIEMPRE EL QUE SEPA SER FELIZ CON TODO
CONFUCIO.

NO TENGAS MIEDO Y SE FELIZ !!

Eliminar formato de la selección

Recuerda a ti mismo que estas aquí para aprender lecciones.
Se consciente de tu proceso,presta atención a lo que experimentas.
Se diligente en las acciones ,que te permitirán hallar las lecciones.
Pide respuestas y las obtendrás, escucha con el corazón abierto.
Explora todas las opciones.
Contempla tus criticas como un espejo donde te reflejas.
Vive cada crisis como una oportunidad .
Confía en ti mismo.
Cree en ti mismo.
Mira dentro de ti , a tu yo mas elevado,para que te guíe en todas las direcciones y elecciones.
Extiende la compasión hasta ti mismo.
RECUERDA no hay errores,si no lecciones.
Amate a ti mismo .
confía
en tus elecciones y todo sera posible

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LUZ Y OSCURIDAD


Se tiene que estar en la totalidad del ser.Todos los aspectos de lo bueno y de lo malo tienen que ser aceptados .No hay manera de deshacerse de nada . Uno nunca se deshace de nada,pero aprende lentamente a aceptarlo todo .Entonces surge una armonía entre la oscuridad y la luz y es hermoso.A partir del contraste ,la vida se convierte en armonía.
trata de vivir también estos momentos .No te fabriques problemas. No pienses:¿que debo hacer para no estar inquieto? .¡Cuando estés inquieto, permanece inquieto! .Cuando seas feliz ,sé feliz y si es infeliz adivinas ? pues sé infeliz, y no te preocupes demasíado,solo sé infeliz ¿que mas puedes hacer??.
Es igual que el clima:en verano hace calor ¿que puedes hacer??cuando haga calor ,ten calor y sudas,y cuando haga frio , tiembla y disfrutalo!.
Lentamente verás las relaciones entre polos opuestos, y el dia que entiendas esa polaridad será un día de gran comprensión y revelación.
Osho

lunes, 16 de noviembre de 2009

AUTOCURACION LOUISE HAY

LA VIDA ,LA MUERTE Y EL AMOR

La vida es un continuo movimiento evolutivo desde el nacimiento hasta la muerte .Es un tiempo fugaz ,algo que se nos escapa ,que huye de nuestra posibilidad de control. En cierta medida sabemos que somos como las hojas de un árbol que duran una estación . No nos queda otro remedio que obedecer a la naturaleza ,ya que formamos parte de ella.
De todos modos frente al final hacia el cual marchamos ,tenemos una posibilidad de rebelarnos , de cambiar de dimensión, de transformar el continuo movimiento del tiempo ,en un punto estable, inamovible,seguro.Esta posibilidad la da el amor.Trascendemos a través del encuentro amoroso, nos proyectamos hacia el infinito, recuperamos la esperanza de poder seguir siempre...

domingo, 15 de noviembre de 2009

TU REGALO

Cuando recibes un regalo,por lo general viene con un libro de instrucciones.
una lavadora viene con un libro de instrucciones ;un coche viene con un manual de funcionamiento.
TU VIDA ES UN REGALO
¿QUIERES SABER CÓMO HACER FUNCIONAR TU VIDA??
FUNCIONAR BIEN DE VERDAD??
no más ansiedad,rabia,temor,celos,irritación,aburrimiento,sufrimiento,infelicidad...
crees que no es posible,¿verdad?
¡ah!
Es porque nunca has recibido las instrucciones para hacerlo.



Tu primer paso para aprender cómo hacerlo,es dándote cuenta de que manera lo intentas ahora,SIEMPRE saltando como un yo-yo entre la felicidad y la infelicidad
_El 100% del tiempo_
Significa sencillamente que estás tropezando en tu vida y no aprovechas completamente el potencial que hay encerrado en tu cabeza desde tu nacimiento.
Seguro que te esfuerzas.
Seguro que eres una buena persona.
Entonces,¿que es lo que no marcha??
Pues tu manera de pensar o mejor dicho el sentir de tus pensamientos,tienes que ser consciente de esto y enfocarte en los buenos y los malos intenta cambiarlos por todos los medios .A lo primero cuesta pero si te lo propones te aseguro que lo consigues

sábado, 14 de noviembre de 2009

TU VIDA ES MARAVILLOSA


Te invito a reflexionar sobre uno mismo ,y solo pretendo que sea un alto en el camino, para todas las personas que necesitan un empujóncito para estar mas animados. dicen que la vida nos la creamos nosotros mismos ,con nuestros pensamientos ,pero sobre todo con nuestras emociones es el arma mas potente para atraer tanto lo que nos gusta como lo que no ,Pero cuando las cosas no nos van como nosotros queremos, tenemos que tener un increíble control mental para superar los baches que impiden que seamos felices y eso es solo para los que sabemos que el estar bien depende solo de nosotros mismos.podéis tener defectos ,vivir ansiosos y estar irritados algunas veces,pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo.
solo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia.hay muchas personas que te precisan,admiran y te quieren.me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades ni caminos sin accidentes .
Es saber mirar los problemas ,de manera de poder poner solución si las hay y si no, poner todos los recursos de nosotros mismos ,para asimilarlos y aceptarlos ,hasta ver como se van difuminando.
ya lo dice ese famosisimo proverbio chino SI TIENE SOLUCIÓN POR QUE TE PREOCUPAS Y SI NO LA TIENE POR QUE TE PREOCUPAS?????

sábado, 7 de noviembre de 2009

ATREVETE A SER FELIZ

¿FELIZ? ¿ sabes lo que es la felicidad ?¿es hinduísta ,cristiana ,negra ,blanca ...? la felicidad es simplemente felicidad.Uno es transportado a otro mundo donde deja de ser parte del mundo que a creado la mente humana ,del pasado ,de las historias particulares que todos tenemos . uno deja de ser parte del tiempo por completo. cuando realmente eres feliz,extático ,el tiempo y el espacio desaparecen.

Pero parece mentira ,que siendo la felicidad ,la misma que todos perseguimos y que es nuestra razón de ser , hay muchísima gente que la ven pasar por su lado y no le hacen ni caso.

Y es que la tristeza te vuelve especial. La felicidad es un fenómeno universal ,no tiene nada de especial. Los arboles son felices ,los animales y los pájaros son felices.Toda la existencia es feliz menos el hombre. Al estar triste el hombre se vuelve especial,extraordinario.

La tristeza te permite atraer la atención de la gente.Siempre que estás triste tienes atención ,te tratan amablemente , te quieren.Todos empiezan a cuidarte .¿quien quiere lastimar a una persona desdichada?? quien siente celos de una persona desdichada? ¿quien quiere estar en contra de una persona desdichada? sería demasiado vil .

Si eres una de tantas personas que viven sus preciadas vidas así , pues ala !!sigue recreándote en tus miserias ,pero sería mejor que despiertes y tengas el valor de ser feliz y si miras bien en lo mas profundo de tu ser te aseguro que encontraras muchos motivos para sérlo .

ALMA

EL ALMA ATRAE AQUELLO QUE SECRETAMENTE ALBERGA; AQUELLO QUE AMA ,Y TAMBIEN AQUELLO QUE TEME