sábado, 15 de agosto de 2009

LA FORMULA DE LA FELICIDAD



El camino de la felicidad es parecido al de la autorealización,que es satisfacer nuestras satisfacciones más elevadas .Según el psicoterapeuta Abraham Maslow,estas sólo pueden realizarse si se han satisfecho antes las fundamentales.
existe un orden de necesidades: al nivel más bajo se halla las fisiológicas como el hambre y la sed.Después vienen la seguridad física y mental.Cuando satisfacemos estas necesidades necesarias para la supervivencia, podemos dirigir nuestra atención al amor y al sexo. En el siguiente eslabón se encuentran la estima de uno mismo y el éxito.En el nivel mas alto están las exigencias de autorealización, como el arte y la música.
Aquellos que alcanzan el nivel más alto no tienen nunca un momento de bajón.Su vida está siempre llena de interés y significado. Su excelente salud espiritual y mental,fruto de haber llegado a la autorealización, es un estado de felicidad adquirido que puede resumirse en las siguientes características.
_ generan vitalidad.Están dotados de personalidad magnética,energía y entusiasmo.
_Son personas realistas y reflexivas. Ven el mundo como es,y por eso son realistas en sus juicios.
_Son sensibles a las necesidades de los demás.Tal vez porque han satisfecho los suyos propios deseos , están libres para ocuparse de los otros. Saben expresar soliradidad y participación.
_Tienen personalidad.Solo se suman al comportamiento de los demás cuando lo consideran necesario.determinan su vida a su manera y es por eso que no necesitan a nadie.
_Tienen gusto por la vida. Viven momento a momento y se toman cada día como si fuera a ser el ultimo.

No hay comentarios:

ALMA

EL ALMA ATRAE AQUELLO QUE SECRETAMENTE ALBERGA; AQUELLO QUE AMA ,Y TAMBIEN AQUELLO QUE TEME

Datos personales