lunes, 31 de agosto de 2009

ACUÉRDATE Y DA GRACIAS

Acuérdate de alguna época en tu vida cuando estabas 100% desconectado, triste, sin esperanzas y sumergido en tus problemas. En ese estado ninguna energía positiva parecía acercarse a ti pero algo ó alguien te ayudó a resolver tus problemas ó te bendijo con su compañía y sus consejos, ó te prestó dinero para solventar tus gastos, ó te ayudó a conseguir un trabajo.

Recuerda con gratitud esos momentos en que recibiste ayuda inesperada a pesar de que no estabas en la posición de recibirla y observa esos momentos como recordatorios de que el Universo nunca te abandona.

TU AMIGO EL UNIVERSO






"Cuando tu crees que el Universo está para apoyarte eres capaz de dejar de resistirte a lo que está pasando. Esto no significa que serás pasivo o complaciente con los eventos del mundo ó de tu propia vida, simplemente significa dejar de luchar ó de lamentarse por lo que ya ha sucedido y que no puede ser cambiado"

--Marci Shimoff

domingo, 30 de agosto de 2009

PLACER PRELIMINAR


En el comienzo de un nuevo amor, en la partida de tierras exoticas ,o aunque sea cuando vemos los primeros planos de una pelicula, estamos inquietos,impacientes. Sentimos un hormigueo en los dedos,una leve tensión en las piernas,el pulso acelerado.Se diría que flota una promesa en el aire.esperamos algo que todavía no sabríamos explicar si alguien nos preguntase: un cambio insospechado de la vida, una experiencia que nos embarque y nos embruje.Al mismo tiempo,se experimenta un leve cosquilleo de temor, por que estamos ante cosas nuevas y quizás no todas seran tan satisfactorias como esperamos.por eso nuestros sentidos permanecen abiertos,extraordinariamente atentos al más pequeño detalle que pudiera servirnos como indicio de lo que está por venir.Al subir al avión,la mirada del turista explora todo el aeropuerto en el momento de enfilar el primer peldaño de la escalerilla.Y el enamorado salta como un resorte a la primera llamada de telefono.¿De donde proviene esa sensacion como de un nudo en la boca del estomago.
para mi estos pequeños momentos y muchos mas ,se llama felicidad

viernes, 28 de agosto de 2009

FELICIDAD SI RAZON


El estado de felicidad hay quien lo llama ""FELICIDAD SIN RAZÓN "" .Siempre está allí.Siempre está disponible.Pero cuando te has estado aferrando a creencias,conceptos e ideas que compiten con la realidad,entonces te alejas de este estado de felicidad.
El dolor mental o emocional es el resultado del apego a conceptos falsos.Siempre que te aferres a lo que creas que es cierto.A lo que es verdadero, o sea la realidad,experimentarás dolor.
Cuando huyes del dolor o lo amortiguas con alcohol,alimentos,drogas,televisión o cualquier otro tipo de adicción,entonces lo entierras.Pero te garantizo que tarde o temprano volverá a hacer su aparición.
O sea que tienes que afrontar la situación y coger al "toro por los cuernos".soluciona ,llora,chilla,pero haz algo para traspasarlo ,entonces volverá la calma y tu felicidad.

miércoles, 26 de agosto de 2009

martes, 25 de agosto de 2009

SÉ FELÍZ HOY


¿CUANDO TE DARÁS CUENTA QUE ""HOY"" ES EL ""MAÑANA"" QUE ESPERABAS ""AYER""?.

POR QUÉ DESPERDICIARLO BUSCANDO NUEVOS MAÑANAS.

DISFRUTA DE ÉL AHORA QUE ES TUYO.

EL CICLO DE LA INFELICIDAD CONTINUARÁ A MENOS QUE TU NO LO PARES ...¡HOY!!!

lunes, 24 de agosto de 2009

comprender


Buda dijo a un padre desconsolado por la muerte de su hijo:"no sufras más,tu dolor se cura con un grano de arroz;solo tienes que conseguir que te lo regalen en una casa donde nunca haya muerto nadie".
El hombre se lanzó esperanzado a la búsqueda de tan simple remedio.Pero en todos los lugares encontró que alguien había muerto alguna vez, y a fuerza de buscar olvidó en el océano del dolor universal su pequeño dolor.

sábado, 22 de agosto de 2009

TU VIDA


Te invito a reflexionar sobre uno mismo ,y solo pretendo que sea un alto en el camino, para todas las personas que necesitan un empujóncito para estar mas animados. dicen que la vida nos la creamos nosotros mismos ,con nuestros pensamientos ,pero sobre todo con nuestras emociones es el arma mas potente para atraer tanto lo que nos gusta como lo que no ,Pero cuando las cosas no nos van como nosotros queremos, tenemos que tener un increíble control mental para superar los baches que impiden que seamos felices y eso es solo para los que sabemos que el estar bien depende solo de nosotros mismos.podéis tener defectos ,vivir ansiosos y estar irritados algunas veces,pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo.
solo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia.hay muchas personas que te precisan,admiran y te quieren.me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades ni caminos sin accidentes .
Es saber mirar los problemas ,de manera de poder poner solución si las hay y si no, poner todos los recursos de nosotros mismos ,para asimilarlos y aceptarlos ,hasta ver como se van difuminando.
ya lo dice ese famosisimo proverbio chino SI TIENE SOLUCIÓN POR QUE TE PREOCUPAS Y SI NO LA TIENE POR QUE TE PREOCUPAS?????

ESPERANZA


ESPERANZA ,que palabra mas bonita ,se me llena la boca al pronunciarla,nunca la tenemos que perder.Es como una estrella que parece que nunca podamos alcanzar, pero que está ahí en la inmensidad de nuestra noche .
Sabemos que existe, que no, lo estamos inventando!!!!
También dicen por ahí, que es la prima hermana de la FE ,que la FE tiene mas poder y yo precisamente no se lo voy a quitar ,porque FE es tener la creencia que tus sueños y los mios se van a cumplir sin dudar y ESPERANZA es ,como que estás esperando que algún día se cumplan.
Pero que las dos primas una con mas y la otra con menos poder VAN JUNTAS DE LA MANO

martes, 18 de agosto de 2009

YA SOMOS MARAVILLOSOS


Me encanta la analogía de que somos como grandes obras de arte. Un escultor observa un trozo de piedra y puede verlo en toda su esplendor .Sabe qué es la creación y por tanto , con un cincel,extrae todo lo que le sobra. El resultado es la creación de una obra de arte.
Lo que eres en tu mundo interior es lo que determina tu mundo exterior .Por eso tenemos que quitar toda la negatividad para que resúrja el ser maravilloso que tenemos dentro, y se verá reflejado en nuestro día a día

sábado, 15 de agosto de 2009

LA FORMULA DE LA FELICIDAD



El camino de la felicidad es parecido al de la autorealización,que es satisfacer nuestras satisfacciones más elevadas .Según el psicoterapeuta Abraham Maslow,estas sólo pueden realizarse si se han satisfecho antes las fundamentales.
existe un orden de necesidades: al nivel más bajo se halla las fisiológicas como el hambre y la sed.Después vienen la seguridad física y mental.Cuando satisfacemos estas necesidades necesarias para la supervivencia, podemos dirigir nuestra atención al amor y al sexo. En el siguiente eslabón se encuentran la estima de uno mismo y el éxito.En el nivel mas alto están las exigencias de autorealización, como el arte y la música.
Aquellos que alcanzan el nivel más alto no tienen nunca un momento de bajón.Su vida está siempre llena de interés y significado. Su excelente salud espiritual y mental,fruto de haber llegado a la autorealización, es un estado de felicidad adquirido que puede resumirse en las siguientes características.
_ generan vitalidad.Están dotados de personalidad magnética,energía y entusiasmo.
_Son personas realistas y reflexivas. Ven el mundo como es,y por eso son realistas en sus juicios.
_Son sensibles a las necesidades de los demás.Tal vez porque han satisfecho los suyos propios deseos , están libres para ocuparse de los otros. Saben expresar soliradidad y participación.
_Tienen personalidad.Solo se suman al comportamiento de los demás cuando lo consideran necesario.determinan su vida a su manera y es por eso que no necesitan a nadie.
_Tienen gusto por la vida. Viven momento a momento y se toman cada día como si fuera a ser el ultimo.

viernes, 14 de agosto de 2009

BUSCA EN TU CORAZON


Solemos pensar;Si alguien me quiere,voy a ser feliz; Si tengo exito ,voy a ser feliz; si mi salud es perfecta , voy a ser feliz.Cada uno puede hacer un trabajo interno muy interesante, y preguntarse:¿cuantos requisitos le pongo a la felicidad?.Va a ser muy distinta la vida de alguien que, para ser feliz necesite ochenta mil cosas ,que la de alguien que con solo despertarse se siente feliz. Eso me hace recordar una historia : una persona que iba andando por la orilla del mar pensando en todo lo que queria en su vida, y entonces vió una bolsa con piedrecitas , la levantó y pensó : si yo tuviera esto, que me falta...y esto que no tengo...,y esto que quisiera...,y así fué vaciando la bolsa tirando piedrecita por piedrecita al agua.De pronto miró y se dió cuenta de que le quedaba una sola.La observó bién;y se percató que lo que estuvo tirando al mar mientras hablaba eran diamantes.
la moraleja de esto es que el tiempo que usamos en quejarnos es vital y sin embargo, lo desperdiciamos .sentarse y dedicar un minuto en pensar lo que nos falta: y despues otro minuto a ver lo que tenemos...cuando miramos lo que poseemos,la energía que se genera es totalmente distinta . Cuando entras en lo que te falta es como un agujero negro, no tiene salida; pero cuando ves lo que tienes, es absolutamente poderoso y luego sueña con lo que deseas , pero partiendo de lo que ya tienes, no quejandote de lo que no tienes.

jueves, 13 de agosto de 2009

La realidad de la felicidad


Los factores y mitos de la Felicidad

La felicidad es una condición a la que se llega por diversos caminos. Cada persona puede demostrarnos uno nuevo. Lo que ofrece mayores problemas no es reconocer estas formas. Lo más escabroso para mucha gente es darse cuenta de aquellas cosas que no son un boleto seguro a la felicidad. Por lo que resultaría provechoso desmitificar los supuestos factores para alcanzarla.

El matrimonio no hace a la gente más feliz. Es fácil darse cuenta por la frecuencia tan alta de divorcios. Y aparejado a ellos todo el resentimiento que queda en los miembros de la pareja. Sin mencionar la desfavorable repercusión en los miembros más jóvenes de la familia. Como si fuera poco, el hecho de que el divorcio no ocurra no quiere decir que los esposos sean felices. Puede ser que todo lo contrario, sean más desdichados.

La amistad no hace a la gente más feliz. Entre los amigos aparecen suficientes situaciones desagradables como para demostrarlo. Entre los amigos hay celos, traiciones y olvidos. Además también hay gran cantidad de pequeñas discusiones y diferencias que generan malestar cotidiano.

La belleza no hace a la gente más feliz. Cualquiera de nosotros conoce a personas atractivas muy infelices. Algunas, especialmente mujeres, terminan quitándose la vida. En cambio, entre la gente poco atractiva abundan los bienaventurados.

Tampoco la edad o las creencias religiosas determinan la felicidad. Ya que hay personas felices e infelices de cualquier edad y con inclinación religiosa o no.

Si la genética fuera un factor de la felicidad veríamos a todos los miembros de una familia dichosos o infortunados. Eso no ocurre y entre los parientes encontramos personas en ambas condiciones. Y lo que es más, no siempre son los mismos debido a que la felicidad no es un estado inmutable como muchos pretenden ver. Una persona puede pasar feliz una etapa de su vida y la siguiente no.

En cuanto a la caridad no podemos estar seguros. Ciertamente hay personas que se satisfacen haciendo el bien. Otras en cambio, sufren cuando tienen que dar parte de sus bienes a los menos afortunados.

La inteligencia tampoco garantiza la felicidad. Entre la gente talentosa hay una gran cantidad de trastornados mentales. Y muchos de ellos no son para nada felices. Por cierto, muchos individuos con un coeficiente intelectual alto se comportan como inadaptados la mayor parte de sus vidas.

Y por último tenemos el dinero. Si la buena situación económica garantizara la felicidad otra cosa fuera. No veríamos entre la gente rica tantos alcohólicos y drogadictos. Tampoco tantos escándalos ni corrupción. Ni habría tanta gente acomodada asistiendo a sesiones de psicoterapia. Y, desde luego, tampoco el suicidio sería fácil de encontrar.

Pero eso no es lo que pasa en la realidad. Más bien entre ellos es común un nuevo tipo de infelicidad relacionada con el temor a perder su posición y privilegios. Algunos de ellos viven en una preocupación obsesiva por la competencia y la obtención de mayores ganancias.

Pero lo que nadie puede negar es que hay matrimonios, amigos, ricos, talentos, bellos y religiosos que son felices. Incluso se da el caso en que esas condiciones pueden favorecer indirectamente la felicidad. Pero rara vez lo hacen directamente y mucho menos la determinan.

Lo que sí es más probable es que las relaciones humanas armoniosas la favorezcan. No importa si son relaciones matrimoniales o de amistad. También ayuda directamente a la felicidad el sentirse querido o aceptado, el haber cumplido cabalmente con lo que se considera un deber y el poder alcanzar los sueños largamente anhelados.

COMO SER FELIZ ,ATRAYENDO EXITO , PROSPERIDAD Y AMOR A TU VIDA,GRACIAS A TU BRÚJULA INTERIOR



No te deberían afectar la economía ni los factores de origen humano. Podes crear tu ambiente personal de prosperidad y abundancia. Si estáis dispuestos a escuchar a tu guía interior y seguir su orientación, tendrás buenos resultados al margen del estado de la economía en general. Tu brújula interior, es tu guía emocional, que te lleva hacia donde deseas ir (la abundancia, el, éxito, elevar tus ingresos, aumentar las ventas, mayor cantidad de cartas amorosas, ser feliz, etc.) y te aleja de las cosas que no deseas (has la lista tu…..) Es el secreto del secreto.



El aprender a usarla puede cambiar tu vida, hacia arriba, hacia tu mayor bienestar. Esta brújula interna te conduce hacia las cosas que deseas. Cuando hayas decidido lo que deseas y luego magnetizado, tu brújula interior te conducirá hacia ello de la manera más rápida y sencilla. Cuando escuchas esta guía emocional, sigues el flujo natural de la energía del universo.



Cuanto más alegre te sientas haciendo cosas y siguiendo tu guía emocional mas fácil y rápido tendrás lo que deseas. Siguiendo tu bienestar emocional, veras que cada, vez mas, todo funciona de forma fácil y maravillosa.





El éxito financiero o cualquier otra clase del éxito no requieren el trabajo difícil o necesariamente la acción. Pero si requiere la alineación de tus pensamientos y emociones con aquello que deseas. Logra tu mejor emoción.



El video de la Estrategia tu BRUJULA INTERIOR, te muestra la verdad: Merecemos vivir una vida Feliz, Amorosa y Prospera. (El sufrimiento es innecesario). Respira profundamente unas cuantas veces, relaja tu cuerpo y abre tu mente a nuevas ideas y pensamientos. Cuando te sientes bien, vas hacia lo que deseas. Cuando te sientes mal te alejas de lo que deseas. Guíate por tu brújula interior. El video contiene incorporados además del mensaje, sonidos que inducen estados alpha, lo que lo hace mucho mas eficaz .
para ver el video clica el enlace. http://vivirfelizdestino.blogspot.com

miércoles, 12 de agosto de 2009

MIRAR MAS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS


Filosofía significa pensar acerca de la verdad,"amor al saber",.En la India es algo totalmente diferente.Lo llaman darshan. Y darshan no significa pensar, significa ver.
Tu verdad no es para que pienses acerca de ella, es para que la veas. Ya está ahí. No tienes que ir a ningún lado para encontrarla.No tienes que pensar acerca de ella,tienes que dejar de pensar de manera que pueda emerger a la superficie de tu ser.
Se necesita espacio dentro de ti para que la luz que está escondida pueda expandirse y llenar tu ser. No sólo llena de luz tu ser ,sino que también empieza a manar de el. Toda tu vida se vuelve una belleza que no es del cuerpo sino que irradia desde dentro, LA BELLEZA DE TU CONCIENCIA.
Health blogs

si os gusta mi blog votenme ,clicar al boton



Top Blogs



Personal

martes, 11 de agosto de 2009

LA LUZ DE LA VIDA


No abandones en los momentos de oscuridad ,por que a ella seguirá la luz.
Debes buscar una lección en ese sufrimiento, porque tu confianza te permitirá en esos momentos difíciles saber mirar los problemas desde otra respectiva ,(lo que ves desde un 1ª piso es muy diferente al verlo desde 10 pisos más alto) y sin dejar de caer en el error de reconsiderarlos parte inevitable de tu vida
LOS BACHES ,,simplemente ,forma parte del plano físico, pero no de ti.

no estas deprimido estas distraido

lunes, 10 de agosto de 2009

?LOCURA?

Ya sabe usted la historia del hombre que creía tener encerrada a la princesa de la china en una botella.Era una locura .Lo curaron de ella. Pero desde el momento en que dejó de estar loco se volvió tonto.
Marcel proust

domingo, 9 de agosto de 2009

LA FELICIDAD TRATA DE QUERERLA O NO


La persona capaz de guiarse por su inteligencia en la vida, es la que se da cuenta, controla ,prevé sus propias emociones.
Los sentimientos de felicidad no se dan por casualidad , sino que son consecuencia de una serie de pensamientos y actos acertados. En esa opinión coincide con el método científico ,la filosofía de la antigüedad y el budismo ,hablan todos de lo mismo el principio de causa-efecto.
Habitualmente, el pensamiento occidental tiende a darle más valor a las decisiones correctas. Creemos que si supiéramos acertar todas las veces que nos hallamos ante un problema en nuestra vida ,muchas cosas cambiarían para mejorar.En cambio, la tradición budista y la de la antigüidad concedían más importancia al apego de unas determinadas costumbres que juzgaban formativas para el espíritu . Ya que no deberíamos tanto de cambiar nuestra situación , si no a nosotros mismos.
A fin de cuentas, el valor que le damos a la decisión consciente es cosa de fe.Pero cuando se trata de vivir días felices nos volvemos especialmente avaros de nuestras energías. Y sin embargo la formula de la felicidad es bien sencilla. En el camino de la felicidad, los verdaderos secretos son la determinación, el esfuerzo y el tiempo, según explica el Dalai Lama .
Y la ciencia le concede la razón en este punto.

viernes, 7 de agosto de 2009

SABER AMAR,SABER VIVIR

"Siempre hay un poco de locura en el amor,pero siempre hay un poco de razón en la locura"

baltasar Gracián

Cada persona con la que nos encontramos y por la que sentimos un intenso afecto son nuestros profesores de vida y merced a ellos podemos crecer.No obstante, hay que estar dispuesto a aprender, pues hay personas incapaces de aprovechar estas posibilidades,ya que se mantienen encerradas en sí mismas,como quien viaja por variados lugares sin levantar la mirada del suelo.
La vida es alegría y dolor , encanto y desencanto,pero el sentido de lo negativo es que aprendamos a transformarlo en positivo.Esta alquimia da sentido a la existencia.Los sufrimientos y penas de amornos enseñan a amar mejor.Hay quienes dan la espalda al amor en cuanto lo sienten venir,con el pretexto de no sufrir.Se trata de una renuncia innecesaria,además de lamentable.Aprender a amar es aprender a darle sentido a la vida ´Hay algunas personas que,sea porque no poseen recursos internos para vivir la intensidad de un sentimiento, o porque se aislan ante la posibilidad de vivirlos_ya que esto les infunden miedo_se van de este mundo sin haber disfrutado lo mejor.Son personas que confunden entrega con renuncia y por eso no aman.
Aprender a amar es aprender a entregarse sin renunciar a si mismo.Es abrirse al otro para poder verlo tal como el otro es y ver también como soy yo. Es verme en él , sin verlo como si fuera yo.

jueves, 6 de agosto de 2009

martes, 4 de agosto de 2009

el amor otra vez


El amor no es un metodo cientifico.
Es el secreto de nuestra alma.
EL amor
es lo contrario del miedo.
N
i tampoco se puede sufrir en su nombre.
El amor es nuestra energia más elevada, la que mueve el mundo.
Es lo que atrae a nuestras vidas abundancia de dichas y alegrias.
Y hasta nuestra prosperidad en todos los sentidos

domingo, 2 de agosto de 2009



EL AMOR ES EL SECRETO DE NUESTRA ALMA

sábado, 1 de agosto de 2009

MAS DEL SECRETO

Decide lo que quiere ,esté seguro que puede tenerlo, esté seguro de que lo merece, esté seguro que lo puede lograr.
Y después cierre los ojos todos los días por unos minutos y visualice que ya tiene lo que desea,y sienta la sensación de haberlo logrado.
salga de eso y enfoquese en aquello por lo cual esté agradecido,siéntalo realmente´disfrútelo ¿de acuerdo?,y después continúe con su día y entréguela al universo,y confíe que el universo encontrará la forma de manifestarlo.
Por lo tanto es muy importante lo que ustedes desean ,piensan y sientan por que sé manifestará.

ALMA

EL ALMA ATRAE AQUELLO QUE SECRETAMENTE ALBERGA; AQUELLO QUE AMA ,Y TAMBIEN AQUELLO QUE TEME