martes, 27 de octubre de 2009

¿ QUE ES EL AMOR ?

¿Que es el amor ?? preguntó el discípulo.
La ausencia total de miedo dijo el maestro
Y que es a lo que tenemos miedo ?? volvió a preguntar el discípulo.
Al AMOR respondió el maestro.
Buena parte de las enfermedades amorosas tienen una raíz llamada miedo .El miedo a que el otro se vaya , a que me falle ,a que no sea como quiero que sea ,a que el futuro imaginario no se encarne como lo esperé . El amor, como la libertad o la felicidad se caracterizan por la ausencia de miedo ,es decir por la confianza . Pero la confianza no admite grados ; se tiene o no se tiene .
Confío un poco, es decir, no confío . no puede haber compromiso sin confianza y ésta a su vez no es posible sin respeto.

1 comentario:

TAIPANrojo dijo...

Hola alma.
Hace algunos dias conoci a una chica.
Los dos tenemos ya alguna arruga.
El poco tiempo que pude pasar junto a ella. Estaba tan preocupado de que no se notara que temblaba como una hoja cada vez que me miraba o se acercaba que la he perdido para siempre.
Mostre una imajen de la cual dista mucho de my realidad.
Y creo que jamas.Aunque pueda hablar con ella ya no me mirara nunca con esos ojos preciosos que recuerdo y el brillo de su mirada.

Un cordial saludo de taipan

ALMA

EL ALMA ATRAE AQUELLO QUE SECRETAMENTE ALBERGA; AQUELLO QUE AMA ,Y TAMBIEN AQUELLO QUE TEME

Datos personales