martes, 27 de octubre de 2009

¿ QUE ES EL AMOR ?

¿Que es el amor ?? preguntó el discípulo.
La ausencia total de miedo dijo el maestro
Y que es a lo que tenemos miedo ?? volvió a preguntar el discípulo.
Al AMOR respondió el maestro.
Buena parte de las enfermedades amorosas tienen una raíz llamada miedo .El miedo a que el otro se vaya , a que me falle ,a que no sea como quiero que sea ,a que el futuro imaginario no se encarne como lo esperé . El amor, como la libertad o la felicidad se caracterizan por la ausencia de miedo ,es decir por la confianza . Pero la confianza no admite grados ; se tiene o no se tiene .
Confío un poco, es decir, no confío . no puede haber compromiso sin confianza y ésta a su vez no es posible sin respeto.

domingo, 11 de octubre de 2009

REY O VASALLO

la rabia , nos indica que nuestros limites han sido invadidos. Su poderosa energía ,la colera o el enfado nos permiten defendernos ante cualquier amenaza , ayudándonos a protegernos.Nos hace enseñar los dientes,sacar las uñas y utilizar los puños como armas de defensa,autoconfirmándonos. En cambio, la tristeza es un estado que se caracteriza por un tipo de sensación de dolor, de congoja por una despedida o por que algo se pierde. La energía de la tristeza es de distensión ,de liberación, de abandono cuando tenemos que soltar y separarnos de algo a lo que estamos apegados : una idea ,un ser querido, una ilusión.
Con la tristeza nos retraemos ,nos volvemos hacia dentro y nos ponemos en contacto con el centro de nuestra vulnerabilidad.

jueves, 8 de octubre de 2009

MIEDO YO???

El miedo es un instinto básico para nuestra supervivencia que nos avisa y alerta de peligros y nos evita a protegernos bien con la huida o la evitación. nos dispone para estar mas alerta ,ayudándonos a ser mas conscientes y a prestar mas atención. reconocer el miedo y escuchar sus mensajes se convierte en una tarea imprescindible para sobrevivir. Sin él nos convertiríamos en personas temerarias poniendo nuestras vidas en peligro .Cuando el miedo no se reconoce o se ignora puede crear bloqueos en nuestra energía vital provocando tensiones crónicas en la garganta,pelvis ,rodillas y generando tensiones en la espalda .Si por el contrario ,está bien canalizado nos conduce a la acción atenta y precavida.

miércoles, 7 de octubre de 2009

EL PODER DE LA IMAGINACION

Si tienes una imaginación poderosa y si puedes utilizar tu capacidad consciente, puede ser una ayuda inmensa. Si no la usas, se vuelve como una piedra en el camino.Debes pisarla y transformarla en escalón. Empieza a hacer tres cosas.
Primero imáginate tan feliz como sea posible .Después de una semana empezarás a sentir que estás muy feliz sin ninguna razón ; será una prueba de tu capacidad latente. Lo primero que tienes que hacer por la mañana es imaginarte que eres muy feliz. Levántate con un ánimo muy feliz; radiante,chispeante y a la expectativa , como si algo perfecto, de valor infinito ,fuera a suceder , que te está esperando y está muy cerca.Recuérdalo una y otra vez durante todo el día . después de siete días verás que todo tu patrón de comportamiento , tu estilo y tu vibración han cambiado.

lunes, 5 de octubre de 2009

MIRA MAS ALLÁ

¡Están difícil sentir nuestro presente y mirar nuestro futuro!.Observamos desnudos cayendo en la cuenta, escuchándonos... Si lo haces honestamente, y ya pasas de los 20.., ese proceso te puede llevar a coger los prismáticos y apuntar mas allá . Porque si el pasado no se a digerido , si sigue en la garganta ,atragantado, andará llamando la atención sería sano que tomase la palabra y se hiciera presente. Cuando no pasa lo que el azúcar con el café, cuando algo no se disuelve, hay que observarlo . Mirar con compasión nuestro inconsciente ,pensamientos repetidos y emociones básicas nos hará conscientes de esa energía que nos moviliza a golpe de impulso,ira,tristeza ,miedo ,anhelo ,alegría , ternura...están en la base de nuestra estructura psíquica. Y cuanto más enterrados , mas se han alimentado las raíces .
Toma perspectiva y ábrete a la vida para acabar celebrando cada paso del proceso, de tu proceso. Porque como alguien escribió : nadie puede ser infeliz siendo agradecido.

domingo, 4 de octubre de 2009

TODO LO QUE SOY

Dentro de ti ,parten todos los sentimientos y es ahí donde se encuentra tu verdadero yo , la parte de dios que eres o la del universo . Tenemos que saber quienes somos, para manifestar todo lo que queremos en nuestras vidas o sea para conseguir ser felices.
Del 100% de lo que somos solo utilizamos el 2% pero lamentablemente nos comportamos como nos han dicho o como la sociedad nos lo a inculcado , pero solo tenemos que atrevernos a dar el primer paso , comernos mucho ego, y sobre todo, torear el miedo a mover ficha.
Podemos ser lo que nos de la gana ,somos libres por naturaleza ,pero claro, hasta el limite que nos hemos impuesto, así actuaremos inconscientemente.
Cuando alguna vez ,te muestras de otra manera a la habitual que siempre eres, además de sorprendido ,te das cuenta de que te encuentras muy bien, aunque los demás te cuestionen y no lo aprueben y entonces te sientes rara ,aunque por otra parte, sabes que te sentaba bien ,tu ego sale a la superficie y te hace pensar que eso no esta bien que te as torcido del camino y vuelves a lo mismo de siempre.
HAY QUE CREER A LO GRANDE
Es muy difícil cambiar ,una manera de ser que hemos sido toda una vida , pero si no te gusta puedes hacerlo, ya sabes el poder está dentro de ti . No se consigue las cosas de hoy para mañana, por que tenemos muchas resistencias,tenemos que ser conscientes de como queremos ser, e ir cambiando poco a poco , concentrándonos en cosas pequeñas, que ves que se pueden conseguir con facilidad .

¿QUIERES SER FELIZ? DESEALO

El aprendiz visitó su maestro algún día y le preguntó Maestro como puedo llegar a la iluminación (sagrado?) el viejo sabio le llevo al aprendiz al rio sagrado el Ganges. Le hizo arrodillar en la orilla y con la cabeza justo encima el agua. Entonces el maestro colocó la mano encima de la nuca del aprendiz.

Empezó a empujar y bajaba la cabeza del aprendiz completamente en el agua. Después de un minuto el aprendiz se puso muy nervioso. Después de un minuto y medio el aprendiz entró en pánico, se movía bruscamente los brazos, el cuerpo y la cabeza para poder salir. El maestro le mantenía debajo del agua. No podía salir la cabeza del agua. Después de dos minutos cuando pensaba que iba a ahogar, el maestro le soltó.

El aprendiz salto del agua, deseando respirar. El maestro se reía; ¿Dime cuál ha sido tu deseo más fuerte ahora?

Poder respirar dijo el chico

Ahora bien dijo el maestro si tu deseo hacía la iluminación es igual de fuerte, entonces lo recibirás

ALMA

EL ALMA ATRAE AQUELLO QUE SECRETAMENTE ALBERGA; AQUELLO QUE AMA ,Y TAMBIEN AQUELLO QUE TEME